Programa contra la ansiedad (El perro valiente)

¿Qué es el perro valiente?

El programa el perro valiente es un programa enfocado en la prevención y tratamiento de ansiedad. No solo por separación, sino de cualquier situación que le pueda producir ansiedad a nuestros perros. Tradicionalmente siempre se han enfocado los problemas de ansiedad exponiendo al perro al problema una infinidad de veces, haciendo el proceso lento, cansado (tanto para los perros como para nosotros) y malo para la salud emocional de nuestros perros ¡Con El perro valiente olvídate de todo el enfoque tradicional!

Trabajaremos y mejoraremos las capacidades de tu perro para que sea capaz de gestionar la ansiedad convirtiéndolo en ¡Un perro valiente! Piénsalo de esta forma: Si te estás preparando para subir una montaña, no tienes que ponerte a subir montañas todos los días, sino que tienes que entrenar en el gimnasio tus capacidades físicas para luego poder subir la montaña sin dificultad ¡Esto es lo que logramos con el perro valiente! Mejorar las capacidades emocionales para que luego pueda superar la ansiedad.

Ventajas de contratar El perro valiente:

  • Divertido y eficaz: El perro valiente es un programa divertido y eficaz, no solo porque se trabaja alejado de las situaciones problemáticas de ansiedad, sino porque es divertido ver como tu perro va mejorando sus capacidades y superándose sesión a sesión y vas viendo como se va convirtiendo en un auténtico VALIENTE
  • Número de sesiones fijadas: El perro valiente tiene una duración de entre 8 y 12 sesiones tuteladas por el profesional, por lo que además de ser un trabajo de corta duración y eficaz, tiene un coste fijo, no tendrás que estar pagando una infinidad de sesiones.
  • Se trabaja desde casa: Como en el ejemplo de la montaña, tu perro mejorará sus capacidades emocionales desde casa ¡Convertiremos su hogar en un gimnasio emocional!
  • Soluciona TODOS los problemas de ansiedad: Esto se ve mejor con un ejemplo: Si tu perro tiene ansiedad por separación y trabajas únicamente sobre el problema, quizás soluciones ese problema, pero al no trabajar sobre las capacidades para afrontar la ansiedad, todas las demás situaciones generadoras de ansiedad seguirán generándole ansiedad. Si trabajas sobre las capacidades del perro lograrás que sea capaz de gestionar no una sino todas las situaciones que le generen ansiedad.
  • Es adictivo: En enfoques tradicionales el trabajo contra la ansiedad puede hacerse muy pesado, fingir salidas cada 2×3 y cada vez más tiempo no es para nada divertido. Por ello el programa El perro valiente consta de ejercicios muy divertidos en los que no tienes que alejarte de tu perro ni irte de casa ¡Es más, tu perro te necesita para mejorar y tu presencia es fundamental para el progreso! Nosotros nos preocupamos mucho por nuestros perros, pero a veces un exceso de pautas y tiempo hace que perdamos el interés, este programa está hecho con la intención de que te diviertas mientras ves como tu perro va mejorando.
  • Es lo mejor para tu perro: Al trabajar fuera de la situación problemática ayudas a la mejora y consolidación de la salud emocional de tu perro. Exponer al perro a la situación problemática en cada sesión es muy peligroso para su salud emocional.

 

Este programa ayudará a tu perro a conseguir gestionar la ansiedad de una forma adecuada, porque RECUERDA, la ansiedad no es mala, ya que gestionada correctamente es adaptativa, el problema surge cuando el perro no es capaz de gestionarla y es desproporcionada a la situación. Ese es el enfoque del programa, conseguir tratar y/o prevenir cualquier problema relacionado con la ansiedad.