3 Cosas que debes tener para conseguir un perro obediente

3 Cosas que debes tener para conseguir un perro obediente

Es de suma importancia poder tener un perro obediente, ya que de esa forma tendrá un mejor nivel de vida (se podrá soltar en más sitios, los tutores confiaran más en él, por lo que dispondrá de mayor libertad para hacer las cosas…).

Un perro obediente y controlado será mucho más feliz que uno que no lo es. Me gusta poner el ejemplo de los perros que te encuentras esperando a sus dueños fuera de los supermercado, estos perros sino fuesen obedientes no podrían estar allí, entonces dispondrían de menos paseos pues estos perros salen hasta para hacer la compra, los perros que pasean sueltos o que son soltados en más sitios es porque tienen una llamada fiable y los dueños saben que si se alejan al llamarlos vuelven, un perro que no es obediente solo será soltado en recintos cerrados como parques de perros donde los dueños estén seguros de que no podrá pasar nada malo ¡Tener un perro en el que confiar es de suma importancia tanto para nosotros como para el!

Las 3 cosas que debes tener para lograr un perro obediente

Para lograr un perro obediente necesitas tres cosas que deben ser entrenadas y potenciadas para que puedan ser útiles en el día a día del perro.

Vínculo

El vínculo es la pieza clave de la educación, nuestro perro debe querernos y no solo eso, sino que debe respetarnos y tomarnos en cuenta a la hora de querer tomar un rumbo conductual. Sin un vínculo trabajado y potenciado nuestro perro nos podrá querer, pero nuestras órdenes no pasarán de ser una sugerencia que nuestro perro realizará si es lo más conveniente que encuentra en ese momento. Los dos próximos temas de los que vamos a hablar ayudan a tener un mejor vínculo.

Código de comunicación

El poder comunicarle a nuestro perro cuando hace algo bien, cuando hace algo mal , cuando tiene que venir, etc… es FUNDAMENTAL para su educación ¿Podrías educar a un hijo sin comunicarte con él? del mismo modo no puedes educar a un perro de una manera efectiva sin un código de comunicación fiable.

Metodología de educación divertida y eficaz

El método que usemos para educar a nuestro perro debe ser divertido tanto para el como para ti. Un entrenamiento que os resulte divertido y en el que tu perro aprenda de una forma eficaz no solo logrará más predisposición por parte del perro a ser entrenado, sino que también se maximizarán los resultados y disfrutareis los dos del aprendizaje.

Conclusiones

Empezar a trabajar en la educación de nuestro perro sin estas tres premisas es un grave error. Con un buen código de comunicación, un vínculo fuerte y una educación divertida y eficaz obtendrás resultados más duraderos y fiables que de cualquier otra forma ¡Disfruta de la educar a tu perro y formar un lazo de unión único!